jueves, 25 de octubre de 2012

El Americano (Tomares)

Descubrimiento, y sorpresa enorme la que me llevé el viernes pasado... por azares de la vida este restaurante era el único en el que todos estábamos de acuerdo para cenar estando en la zona del aljarafe.

Se trata de un restaurante ambientado como el típico americano, con indios, colores llamativos, servilletas extrañamente coloreadas, cuartos de baño decorados totalmente como un tablero de ajedrez, la carta con forma de disco de vinilo con sus nombres indios (toro sentado, cherokee etc) y otros muchos detalles la verdad, muy currados. El ambiente sin duda es lo primero que llama la atención.



Segundo detalle que me llama la atención: ketchup heinz y mostaza americana en la mesa, insignificante pero básico en cualquier restaurante americano que se precie. El ketchup "Prima", por ejemplo, daña la vista en un sitio así (y el paladar).

Vayamos a lo importante: la comida.

El restaurante no es caro (tampoco barato), podéis ver la carta en su pagina web donde veréis que por ejemplo la pizza mediana sale a 11 euros y harta bastante o unos nachos salen a poco más de cinco euros, algo esperable.
Otra cosa que habla en su favor es el trato al cliente, cercano y ofreciéndose siempre a aconsejarte, así como las ofertas que tienen (para desempleados el 10%, promociones eventuales etc)

Venden Refrescos "americanos" como Coca cola de cereza o refresco de uva. Si queréis probadlas os van a clavar 2,5 por ser refrescos "especiales" cuando la Coca cola Cherry, en el Carrefour está la lata a unos 80 céntimos...

El plato que recomiendo probar son los Nachos Mad Tribe, con queso gratinado y chile con carne (5,5).

Pero todo restaurante tiene un lado oscuro, una desventaja porque sino esta web no tendría gracia, y el americano de tomares tiene pocas, pero tiene:

-Según pude ver en el tiquet, te añaden el IVA a posteriori, detalle que no soporto en un restaurante (vas a pagar y ¡ops! las cuentas no cuadran ¿que es esto de 10%?).

-En segundo lugar (esto parece una estupidez pero todos los detalles cuentan) pedimos dos platos de patatas gratinadas con bacon y uno de ellos venía totalmente desmesurado (e incluso mejor presentado) y el otro más bien cortito. Son cosas que pasan en cualquier establecimiento de comidas, pero si te toca el plato que tiene menos (como es el caso) no te mola.

-Han quitado la parte donde se podían comprar bebidas americanas según me han contado, lo cual no lo entiendo porque seguramente ganarían con eso.

-La base de la pizza, no estoy seguro pero apostaría, que es congelada. La pizza está buenísima, cierto, pero la base tiene los típicos puntitos sospechosos por debajo...

-Por último en la carta NO VIENE el precio de los refrescos, detalle que nunca me ha gustado de muchos restaurantes.

A pesar de estos inconvenientes el sitio es TOTALMENTE RECOMENDADO y un gran restaurante, las cosas como son... ahí va la tabla de valoración:
 
                          Características
   1
    2
    3
    4
    5
Disponibilidad de mesas
****
Tiempo en atender al cliente
*****
Tiempo en traer la comida
*****
Variedad
***
Precio
***
Sabor
****
Trato al cliente
*****
Ambiente
*****
Decoración
*****
Instalaciones (servicios con los que cuenta)
****
Tamaño del local
***
Disponibilidad de ofertas
****
Recomendable
****


(1:Muy malo, 5: Muy bueno)

NOTA: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario