viernes, 22 de abril de 2011

El aguador de Velazquez: Alta... ¿que?

Fuimos a este restaurante situado en la calle Luis Arenas Ladislao (Nervión) animados por las críticas que vimos por internet...

Precios económicos para una cocina creativa de mucha calidad, si quieres probar algo diferente te llevarás una grata sorpresa.
Alta cocina al alcance de todos

Lo de alta cocina me hace gracia especialmente... ¿esto es la alta cocina? entonces yo me quedo con la baja porque yo cuando empecé a comer estaba esperando a que me dijeran que eso era una broma.

Lo de los precios es cierto, platos alrededor de 7 euros, y el refresco a euro y medio. No es barato obviamente, simplemente por ser un restaurante y el lugar en el que está se deduce, pero tampoco es caro, se podría decir que de precio no está mal, está incluso bien... lo que está mal es lo que te ponen después.

Pedimos dos platos, pensabamos pedir un tercero, pero primero decidimos pedir dos para ver que tal estaba aquello. Gracias a Dios que pedimos solo dos...

Lo que ponía en la carta:

-Flamenquín cordobés relleno de cremoso queso provolone con patatas deluxe al ali oli
-Flauta de tiras de pollo con salsa de yogur, pepinillos y bacon.

Suena bien ¿eh?

Lo que nos trajeron

-Una puta mierda
-Otra puta mierda casi más gorda que la primera

El flamenquín cordobés personalmente no sabría deciros que llevaba dentro... yo digo que carne cruda, mi novia dice que gambas o marisco fresco, quien sabe.

El caso es que era una carne rosa de aspecto poco agradable y textura y sabor aún peores. Lo peor era la carne. El queso era insipido y tenía poco pero parecia ser queso, y el resto eran trozos de lo que parecía ser pimiento verde y pimiento rojo. La combinación no sabia nada bien, sobre todo por esa extraña carne, es el típico plato que te comes sin ganas, de poco sabor y dificil de masticar.
Las patatas deluxe con ali oli como guarnición fueron como 6 patatas con un par de gotas de salsa,  realmente solo dos patatas llevaban algo de ali oli. A pesar de ello, fue lo mejor de todo lo que comimos.

Pensé, lo positivo es que la flauta no puede ser peor.
Peor no, pero parecido...

En primer lugar la flauta estaba má seca que un grano de café. Pepinillo llevaba poco, pero buscar el bacon era como buscar a wally, solo ví un trozo. El pollo seco y tieso, para no desentonar.

La salsa yogur supongo que era un chiste del cocinero, he comido salsa de yogur en kebabs, en griegos, la del carrefour... y en primer lugar la salsa de yogur SABE A ALGO y en segundo lugar no es naranja, es generalmente blanca con pintitas verdes. Por último llevaba en medio un pimiento verde, en ese no escatimaron.

La cocina creativa, la alta cocina, y como queráis llamarlo puede ser de muchas maneras, y se puede experimentar con cualquier cosa, pero por favor, siempre bajo una premisa: Que la comida sepa bien.

Para no alargarme mucho, la decoración del local es normalita (cuadros antiguos) y el trato de los camareros me pareció bueno, son amables la verdad.

Nos fuimos a comernos un Mcflurry en el Mcdonalds que hay a dos pasos de allí para quitarnos el mal sabor de boca. Si quereis cocina creativa en la que todo vale, meteros una sardina en el cola cao, vereis que rico.

Si quereis de la buena, no vayais al aguador de Velazquez...

Mi nota: 3

1 comentario:

  1. Se te olvidó decir que nos dieron una mesa en la cual no cabiamos y pareciamos que estabamos castigados. Y por ultimo que los camareros pasan de ti y no van a las mesas.

    ResponderEliminar